5 de diciembre de 2008

Test de Cambridge

Por $.M.K.

Recientemente se ha publicado las preguntas a las que deben responder los que quieran acceder a esta universidad. Un servidor, y sin que sirva de precedente, se sometara al cuestionario que hace temblar al mas pintado y lo hará sin haber pisado ni una clase en la facultad. La suerte está echada. ¿te atreves tu también? (preguntas veridicas, ojo! y disponibles en http://www.oxbridgeapplications.com/ )

-Describa una patata y compárela con una cebolla. (Ciencias naturales)

Una patata es irregularmente polimórfica, y al igual que las huellas dactilares, no hay dos patatas iguales. Como bien está documentado en el libro "Las doce pruebas de Astérix" la patata apareció como un invento para aderezar el jabalí y aún no le habían puesto nombre pero se parecía a una manzana (en realidad es un invento del nuevo mundo que robamos a traición, pero yo no les he dicho nada).

Cabe decir que es el tubérculo más popular hoy día y bandera gastronómica de nuestro país garacias a la elaboración de la ya famosa tortilla de patata, que nada tiene que ver con la tortilla francesa. La tortilla de patata es el no va más y el que diga lo caontrario miente.

Ahora vamos a compararla con una cebolla, no es fácil. La principal diferencia es que con la cebolla lloras un montón y no porque te lástima de la cebolla, sino porque la cebolla se venga de ti por arrancarla de su habitat. En cambio la patata nos acompaña siempre, ya sea en una bolsa o en un plato o incluso en la mili, donde pelabamos cantidades de patatas. Además la patata es una perfecta moneda de cambio. "te cambio una patat por una aceituna" con la cebolla no se puede decir lo mismo, además del mal aliento que deja. Debido a eso se han dado casos de ostracismo. Con la papata no sucede esto, al contrario, vendrá gente que te dirá "me das una, porfaaaa!?" En conclusión, la patata es más grata que la cebolla.

-¿Por qué juegas al ping-pong? (matemáticas)

Ante todo debo decir que el ping-pong no es uno de mis juegos predilectos. Entre otras cosas por el complejo mecanismo del juego. Con una pala hay que devolver la pelota al otro campo, pero el campo es unas dimensiones reducidas. Para los pitufos sería una estupenda cancha de tenis, pero para los mortales como nosotros esas dimansiones requieren hallar la solución a las distintas ecuaciones que este deporte implica. El primero de todo es el cálculo de la aceleración con que se da a la pelotita, que es ligera. Eso significa que también habría que aplicarle una fuerza X1, para que no se salga de los límites. También hay que calcular la masa de la pala ya que esta es nuestra herramienta y su masa es clava para saber su aceleración. Luego tenemos que tener en cuanta la gravedad, ya que la pelota se mantiene en el aire durante un breve espacio de tiempo y sabiendo que va a una aceleración A también habría que calcular la resistencia del aire... en fin que prefiero comerme una tortilla de patatas e incluso darle la vuelta yo mismo.

-¿Hitler es de verdad el Mal? (Historia)

Al que conocemos como el hombre del bigotito y que nos puso los pelos de punta no es el mal, son sandeces, el hecho de que exterminará a miles de judios, gitanos, negros, etc y en colaboración de sus camaradas hiciera experimentos médicos atroces, los llevara a la cámara de gas, o los esclavizara no tiene que significar que sea malo y se le califique como el Mal. Además lo tuvo que pasar muy mal en el búnker. Deberián darle un día en Alemania. El día de Hitler y hacer homenajes.... Y el que un grupo de rebeldes sigan su ejemplo no es indicio de que halla sembrado la semilla del mal. (nota: intentaba ser sarcástico, y como no creo conozcan este término lingüistico a mi plim)

-¿Está de acuerdo en que el juego del golf está basado sobre todo en la suerte? (Economía)

Seré breve en cuanto al golf. En cuanto a probabilidades, deben existir las mismas de meter la bola en un hoyo a la primera como encontrarse a Paz Vega desnuda en el portal de tu casa. Y ese caso sólo sucedería si eres director de cine o si tienes un fajo de billetes y la invitas a una copa y a otra y a otra y a otra.... Es por eso que el golf se basa en el número de intentos, que son los que nosotros dedicamos a encontrar a Paz Vega en esa situación.

-¿Cuánto de confortable es la silla en la que está sentado? (Derecho)

Primero deberemos saber que es lo que entendemos como confortable, ya que la confotabilidad depende mucho de cada persona, para una persona, llamémosla Sr. Delaney su silla puede ser la mar de confortable, pero para otra persona, llamémosla Sr. Faltermeyer, la misma silla puede ser un infierno, tanto que preferiría sentarse en el suelo frío y duro. Por este motivo existen diferentes modelos de sillas, porque si todas fueran las mismas no habría negocio, y el negocio lo causamos nosotros, los consumidores.

Así que tenemos al Sr. Delaney y al Sr. Faltermeyer con dos sillas de diferentes modelos, una es esponjosa y sauve y la otra dura y rasposa, del que deducimos que sobre gustos no hay nada escrito ni fabricado. Es más ahora yo estoy en una silla que me da dolor de espalda, echo de menos la silla de mi habitación. Así que la respuesta a la pregunta es que la confortabilidad es directamente proporcional al tiempo de su uso.

-Compara la música con la arquitectura. (Arquitectura)

Esta pregunta tiene gracia, y verán porqué. Con la música se pueden hacer aberraciones que clamarían al cielo, pero a poca gente le importaría, mientras que con la arquitecrura el más minimo acto de aberración es sinónimmo de demolición. Los arquitectos eso lo saben y nos cuelan distintas formas de edificios. Tomemos como ejemplo el Gugggenheim de Frank Gehry en Bilbao y Las cuatro estaciones de Vivaldi. A primera vista vemos como una especie de acorazado que ha sido deformado, y por otro lado a las estaciones de Vivaldi, un tema que te envuelve con su ritornello. Ambas son consideradas como obras maestras, pero una de ellas sigue unas reglas básicas. ¿Adivinan cúal? Vivaldi, por su puesto. Es una obra barroca y como todo iba seguido de unos parámetros que regulaban los tiempos y compases, al igual que la arquitectura barroca seguía sus normas, en cambio el Guggenheim se las pasa por el forro, pero el Sr. Gehry se las conoce, no pasa lo mismo con la música, sino vean los temas actuales, los hacen sin conocimiento y salen bárbaridades, en cambio algunos conocen las reglas y crean nuevos sonidos, es el caso del jazz. Que sobre la partitura improvisan fraseos que son un sin sentido en toda regla pero es la caña.

En conclusión la música nos hace soñar y nos transporta a lugares ignotos de nuestro inconsciente, mientras que gracias a la arquitectura podemos transportarnos y resguardarnos de la lluvia.

-Compara la cultura griega con la japonesa. (Cultura clásica)

Para ilustar esto es preciso que nos remontemos a años atrás, muy atras. No en la época de los dinosaurios, sólo unos siglos atrás, en donde las dinastías niponas tomaban arroz sentados ylas puertas eran de papel, mientras, los helenos se preocupaban por la vida existencial y los números. Cada uno tenía dioses didtintos, los helenos a Atenea y los nipones a... bueno un nombre en kanji supongo.

La escritura en ambos es diferente, mientras que los japonenes usan kanjis (simbolos que según ellos significa una palabra), los griegos usan un alfabeto heleno. Sólo coinciden en que para descifrar lo que dicen se necesita los servicios de Colombo. Y no hablemos de su pronunciación que es la repera, hace que el trabalengua tres tristes tigres sea poesía.

Otra cosa a tener en cuenta son sus hábitos y costumbres. Por ejemplo, en Japón el saludo es obligatorio y hacen juntando las dos palmas de la mano. Los griegos se saludan normalmente, sin chorradas. En el teatro los griegos siempre la lian con tragedias clásicas, mientras que los nipones con su kabuki nos hacan pasar un buen rato entre coros y danzas, noh, la religión al servicio del espectador, rakugo, la carcajada expresada en kanjis, o el gagaku que es la música elegante por antonomasia en Japón. Los japoneses usan en sus partituras una escala pentatónica, los helenos usan todas las notas y más. Y en el cine... bueno en el país nipón tiene a Akira Kurosawa y los griegos... bueno no conozco a ninguno... pero como curiosidad la palabra cine viene del griego y significa movimiento. En cuanto a músicos quien no conoce a Kitaro o a Demis Rusos (podría haber dicho Maria Callas o Kalogeropoulos para quedar bien)

Ya ven que se puede hablar de grecia y japón sin caer en el tópico del yogur griego ni el Manga.

-¿Crees que la literatura infantil puede estudiarse en la universidad? (Literatura)

Primero vamos por partes, para estudiar la lieratura se precisa primero saber leer. Que se define como la lectura y compresión de un texto. Así pues si como texto pusieramos un fragmento de "Fray Perico y su borrico" de Juán Muñoz, sabriamos que nos situa en un destartalado convento franciscano donde se suceden las lmás hilarantes situaciones. De ahí podemos extraer dos conclusiones. Uno, que las buenas inteciones son las que cuentan, sobre todo si salen del corazón, y no se debe menospreciar a nadie por sus errores (qué cursi me ha quedado!). Dos, que la literarutura no tiene porque ser un tostón. Y tres, es el único libro que me leido en mi infancia aparte del interviú que me encontré de camino al cole y guarde en mi mochila hasta llegar a mi habitación y que luego escondí debajo de la cama y un buen día desapareció

-Nombra un programa de televisión de Papua-Nueva Guinea. (Geografía)

A pesar de la incorporación del sátelite digital, la TDT, el cable, los canales de pago etc... no he tenido la ocasión de ver la televisión malaya. Aparte que no me imagino a una tribu viendo bodrios como Gran Hermano, Operación Triunfo, Ana y los siete, Salsa Rosa, AR, Allá tú... es más a medida que voy mencionando estos programas me está entrando unas ganas de irme a a la Isla de Pascua que no veas...


-¿Crees que los tribunales se asemejan a los teatros? (Derecho)

A ver deje que piense.... hay público, existe una trama, también hay representación y escenificación, tenemos la confrontación así como el climax de la trama, su desenlace... No, en absoluto. Entre otras cosas porque como ya se sabe los tribunales son más lentos que un caracol con muletas y en los teatros la gente sale más o menos satisfecho con el espéctaculo, mientras que en los tribunales es un peñazo que pa' que. A no ser que te toque un caso de corrupción como el "caso Malaya" suelen ser poco amenos y las funciones son matutnas.

Por mi parte prefiero pasar la tarde en un teatro que un tribunal, es señal de que aún no me han pillado por mi crimen de malversación de fondos y desalco y estafa a hacienda.

-Si tus amigos estuvieran aquí, ¿qué crees que dirían sobre ti? (Matemáticas)

No necesito que mis amigos estén aqui para saber lo que dicen sobre mi persona. El motivo es sencillo, si tenemos encuenta que tengo un número X de amigos y de ellos sólo el 98'5% coinciden con la definición que tienen de mí, entonces ya sólo resta el 1'5% que opina lo contrario. Por que a ese valor lo llamaremos Y. Así que X+Y= S, siendo S la definición de un servidor, por lo que temenos que, llamemoslo Delaney, afirma que soy un genio, y el más grande de todos.




Nota: Publicado originalmente por un servidor en http://ytambiendoshuevosduros.spaces.live.com el 19 de Octubre de 2006

No hay comentarios:

Malos tiempos para la música

Por $.M.K. Malos tiempos para la música Malos tiempos para la música Pongo la radio, sale una de Pitbull y en otra suena Nicki Minaj...