13 de mayo de 2009

Una entrada de blog

Por $.M.K.

Hace ya algún tiempo que no escribo nada interesante, y es que me he dado cuenta de que para escribir una nueva entrada de blog hace falta saber lo que se va a poner. No puedo empezar a escribir cosas sin sentido e inteligibles. Entre otras cosas porque si hay un psiquiatra leyendo y lee algo del estilo "caca, pedo, pis. jjejejejje." me envía de cabeza al frenopático. Y sabiendo como funcionan las nuevas tecnologías me encontrarían en un abrir y cerrar de ojos.

Ese uno de los motivos por el que no expongo una foto mía, el otro es puramente estético, lo que intetento con mi blog es que la gente (especialmente el género femenino) se quede navengando por mi "estupendo" blog y no huya. Y si deja comentario mejor que mejor.

Bueno, a lo que iba. Que para escribir un blog se precisa saber de antemano lo que se va a decir, y eso es una presión muy grande. Saber que gente desde los cinco continentes van a leer lo que has escrito. De Argentina, Brasil, México lindo y querido, Colombia o Perú por citar algunos paises hispanos, pero también de Abu Dhabi, Botsawa, Rijkiavik .... Vlijmen. Es una gran responsabilidad que tienes que asumir al escribir una nueva entrada.

Será por ese motivo, que en lugar de escribir es mejor colocar una foto en formato JPG o una animación en formato GIF, pero eso es una arma de doble filo que juega en tu contra. Sí, es más fácil bajarse unos dibujos de tiras cómicas y poner de que van pero entonces el mérito no sería tuyo y vivir con eso es como comer sopa en lugar de pollo. Con la sopa parece que ya has hecho la mitad de trabajo, ya está masticada y se digire rápidamente. Tu estómago no se esfuerza para nada y los dientes (molares, premolraes e incisivos) no se resienten del esfuerzo. En cambio con la carne de pollo aunque este blandita y jugosa (también depende quien la cocine) los dientes quieras o no hacen un esfuerzo. Si la carne es un solomillo pues el esfuerzo dental se duplica. Tu estómago también se resiente y realiza una digestión lenta y pesada.

Así pues, es mejor estrujarse el cerebro, en sentido figurado, y escribir unas líneas. Para ello hay un amplio abanico de temas, algunos más inquietantes que otros. Por ejemplo. Se puede escribir de música. Yo mismo escribo sobre música. También de pólitica, hay algunos que les pone ese tema, no es mi caso. El cambio de estaciones en Júpiter o la crítica literaría de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha (en este caso es preciso leerse el libro entero, se puede hacer por entregas en el día del libro) Como ven han un motón de temas de que escribir. Claro que si no quieres escribir mucho y estas algo corto de ideas nada como un comentario.

El comentario se basa en la idea de escribir un breve texto en la entrada de un blog y con unas pocas líneas basta. Claro que esto es mucho peor que escribir un blog, ya que tu comentario quedará perpetuo y no lo podrás modificar, es como la pasta de dientes, una vez fuera del tubo no hay modo de volverlo a meter.

De modo que, ¿qué es lo que puedo escribir de manera de no quedar en rídiculo? un poema, un relato, una canción... eso cuesta mucho hay que pensar mucho. Que tal un diario y que la gente se entere lo que hago. El sueño de todo hombre es leer el diario de su hermana, pareja, etc. Con este invento del blog ya queda anulado y tu vida pasa a ser de dominio público. Si los personajes de la farandula se dedicaran a escribir sus tejemanejes se acabaría la prensa del corazón y los acosos. Pero como dije al principio, para escribir se requiere saber lo que se va a poner y eso quieras o no es pensar.


2 comentarios:

Natacha dijo...

Bueno, jeje, mi blog es de esos que criticas... al menos uno de ellos... espero que no dejes de visitarme por poner una pequeña frase... jeje.
Un beso, cielo.
Natacha.

$MK dijo...

Estimada Natacha,

No tema, su blog no tiene nada que ver. simplemente tenía que rellenar con un post y como mi imaginación se habia tomado unas vacaciones pues no tuve más remedio que improvisar XD
Un saludo y gracias por su visita.

Malos tiempos para la música

Por $.M.K. Malos tiempos para la música Malos tiempos para la música Pongo la radio, sale una de Pitbull y en otra suena Nicki Minaj...