21 de abril de 2010

El aburrimiento

Por $.M.K.
Según el dicho popular el aburrimiento es la madre de todas las ciencias, y para las malas lenguas de todos los vicios. Nos acompaña a todos en algún momento de nuestras vidas. Claro que para aburrirse se precisan unos requisitos.
Para empezar se precisa ser una especie superior, las plantas, los peces o los protozoos no se aburren. Otro requisito es que no hay que pertenecer al mundo del famoseo; modelos, futbolistas, actores y demás personajes de la farándula tampoco se aburren, es más les pagan para que no se aburran.

El estado de aburrimiento llega en el momento en que notas que el tiempo va mas despacio que un caracol, las manecillas del reloj permanecen demasiado tiempo en la misma posición, compruebas a ver si le fallan las pilas pero resulta que aparte de ser alcalinas son nuevas. la única suposición que se ta pasa es que las pilas sean de los chinos.

Si tienes estos sintomas es que estas aburrido. Ya en la antiguedad padecian de estos sintomas. Personajes como Tales de Mileto, Newton, Pitágoras ya sufrieron en sus carnes estos sintomas. Como no había televisión, ni Playstation ni otro aparto eléctrico pues algunos mataban el tiempo tumabandose a la bartola o dandose un baño. Pero resultaba cansino y debían buscarse otras actividades para pasar las horas.

Por ejemplo, Descartes empezó a hacerse preguntas, tales como quienes somos, a donde vamos. En cambio Newton estaba tan aburrido que se sento bajo un manzano y le cayo una manzana. En lugar de comersela, como haría cualquier hijo de vecino, pues se preguntó si la naturaleza tenía leyes. Pero en realidad esto del aburrimiento empezó mucho antes que Newton y su manzana. Los hombres primitivos se distraían haciendo "grafittis" en las cuevas, los romanos salían a conquistar tierras al igual que los bárbaros y otras civilizaciones.

Otros sin embargo prefirieron distraerse inventado dioses de toda indole. Dios del viento, del fuego, del sol. Los romanos y los griegos eran expertos en estas lides. Y uuna vez tenían un dios para vada cosa se inventaban historias surrealistas con ellos de protagonistas. Los Mayas, los Incas y demas tampoco se quedaron atrás. No sólo inventaron dioses sino que tambien incluían un ritual atroz. Y aquí es donde se pone de manifiesto que el aburrimiento es madre de todos los vicios. El aburrimiento de los Mayas era tal que para evadirse inventaron un ritual ofreciendo un sacrificio a un trozo de piedra esculpida. Pero los Mayas no son los unicos viciosos.

Un grupo de clérigos aburridos por su rutinaria vida y su voto de silencio y la castidad, se sacó de la manga la inquisición. Un tribunal como los de la tele pero a lo bestia. Y es que el aburrimiento es muy malo para el que no sabe como llevarlo. Afortunadamente Marconi invento la radio y la gente mataba las horas escuchando programas que se hacían para el público, no era gran cosa pero tenía un pase, hasta que Orson Welles gasto una bromilla de un ataque alienigena y se lío parda. Y llegaron los de Hollywood y nos sacaron un repertorio de pelis y tambien las pelas que nos evadian por un rato de nuestra vida cotidiana. Más adelante se inventó la televisión. Un adelanto para sacarnos del tedio y encima gratis, que eso gusta más. La conocida como caja tonta revolucionó nuestro ocio y nos evadía de la realidad y más aún el día que a través de este aparato se podía ver el futbol sin tener que sacar abono de temporada.

Si señor! El aburrimiento de unos innovó la distracción de otros, pero esos aparatos dejaron de ser entretenidos al incluir porgramas que nos hacían dormir (y en algunos casos vomitar) Para salvarnos de ese aburrimiento, uno más aburrido aún si eso ya es posible invento Internet y las horas de tedio pasaron a la historia. Y si a eso añadimos las inovaciones en el campo del videojuego la cosa pinta mejor que mejor. Desde la Atari hasta la Playstation 3 ha llovido mucho, y gracias a gente que se aburría como una ostra podemos ocupar el tiempo escribiendo, por ejemplo, este post tan molón!

6 comentarios:

Natacha dijo...

jaja, la verdad es que yo me aburro muy poco, por eso debe ser que no creo nada nuevo...
voy a ver si me tumbo un rato, así sin hacer nada... y se me ocurre alguna idea genial, jaja.
Un beso, cielo.
Natacha.

$MK dijo...

Mientras se tumba procure no dormirse, si no habra hecho algo: soñar con los angelitos o con Johny Deep. XD

Un saludo!

AZAHARA dijo...

Jejejjee!! Me encanta la foto del mono!!

Pues yo también me aburro poco, más que nada porque me entretengo con cualquier cosilla, es más, me encanta hacer cosas tipo puzzles, colorear... no sé... Vamos, que de filosófica no debo ser mucho, jeje!

Un besito guapo!

$MK dijo...

Yo también me distraigo con culaquier cosa, especialmente cuando me aburro jejjeje

Un saludo!

Pablo Daffari dijo...

Me aburro, luego existo (lo cual no deja de ser una triste paradoja cartesiana)

$MK dijo...

Enhorabuena ha demostrado que no es un vegetal!! Ahora yo denmostraré que soy un ciudadano:
Pago impuestos luego existo (eso si que es triste... para mi bolsillo )

Un Shaludo!

Malos tiempos para la música

Por $.M.K. Malos tiempos para la música Malos tiempos para la música Pongo la radio, sale una de Pitbull y en otra suena Nicki Minaj...